Vegan Experience, luce unas cejas perfectas con esta técnica milenaria…
Historia
La depilación a hilo ha sido usada antiguamente en Medio Oriente, Egipto y el sur de Asia y ha sido transmitida de generación en generación. Actualmente es la técnica más usada en países asiáticos y del Medio Oriente y, en la última década se ha puesto de moda en Europa y Norteamérica.
Fue a partir de la antigua cultura egipcia dónde la depilación pasa a ser un ritual con mucha importancia en la cultura estética por los conceptos relacionados con la higiene. Se dice que la mismísima Cleopatra usaba esta técnica para el vello facial.
Más tarde, en el imperio persa se conocía esta técnica como Bande Abru, y era un símbolo que significa el paso de niña a mujer. Fué por la importancia que le daban los persas a esta técnica que se extendió hasta la India, Pakistán… Lugares en los que a día de hoy, reconocen esta técnica como la mejor para la depilación y la que mejor resultados obtiene.
Actualmente es la técnica más usada en países asiáticos y del Medio Oriente y, en la última década se ha puesto de moda en Europa y Norteamérica.
¿Porqué #vegan?
Se trata de un método totalmente natural puesto que el hilo que se usa es 100% de algodón y es un método no dañino ni erosivo. La henna por su parte es un pigmento natural que procede de las hojas de un arbusto llamado Lawsonia Inermis y que, junto con agua, se convierte en tinte para el vello.
¿En qué consiste?
Esta experiencia consiste en diseñar la ceja con la técnica del hilo, es decir, limpiarla y darle forma para posteriormente aplicar la henna y darle más color y forma, consiguiendo así unas cejas más rellenas y con un bonito diseño. Con el hilo conseguimos llegar hasta esos vellos más pequeños y quitar, de forma no erosiva, varios a la vez, dejando una ceja limpia completamente.
Las ventajas de la depilación con hilo son diversas:
- Es un método muy rápido.
- Deja una limpieza muy precisa en el acabado.
- No maltrata la piel.
- Puede durar hasta 4 semanas ya que lo arranca de raíz y lo va debilitando.
Junto con la henna que es un pigmento que tiñe tanto el pelo como la piel, podemos conseguir unas cejas más pobladas con efecto de cejas maquilladas. La durabilidad de la henna es de hasta 4 semanas en pelo y de 10 días en piel.
Cuidados posteriores
No se deben mojar las cejas en las 24h posteriores al tratamiento.
¿A quién va dirigido?
A cualquier persona que quiera verse una cejas más definidas y marcadas, ya tenga mucho vello o poco, o que quiera rejuvenecer su mirada.
La duración del tratamiento es de unos 30 minutos.
¿Todavía estás dándole vueltas? ¡Consigue tus cejas perfectas con nuestra #VeganExperience!